Dreamland

1926945_761211440569392_1979375428_n

Este viernes se estrena a las 22,30 la esperada serie “Deamland” en  Cuatro, esperada por las grandes expectativas que se han creado alrededor de ella y más esperada si cabe en Sillería Aragonesa porque vamos a colaborar con  ella.

Dreamland es una serie musical que cuenta con muchas novedades, llevan trabajando en ella bastantes meses y sus protagonistas: Moisés, Ángela, Rosa, Belén, Hugo ya han demostrado su talento antes de su estreno televisivo, con su single disponible en iTunes Everybody Dance compuesto por Christian Sánchez (Moises en la serie).

Cuentan como padrinos a Shakira, Malú y Ricky Martín , artistas invitados durante varios episodios, cantantes de primer nivel que vienen a demostrar la apuesta tan importante que ha hecho Mediaset en esta producción.

Nosotros desde Sillería Aragonesa también hemos querido apostar por ellos, y por eso queremos agradecer a todo su equipo la confianza que han tenido contando con nuestras sillas, mesas y taburetes para ambientar los escenarios de la Academia de Baile donde se desarrolla la serie. Ya solo nos queda desearles desde aquí:

Mucha Mierda!!!!!

 

Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Taburetes diseñados por Claudio Dondoli y Marcco Pocci

Desde la época en que se usaban como asiento para el vasallo frente a la grandeza del trono del rey, para destacar las diferencias de categoría entre ambos, el taburete ha sufrido una gran evolución. De ser un asiento incómodo y sin ornamentación, a ser hoy en día una muestra más de diseño y decoración en todos los ambientes. Muestra de ello, os traigo hoy estos taburetes que podéis ver junto con muchos otros modelos en nuestra web.

Son de los diseñadores Claudio Dondoli y Marcco Pocci, que se conocieron estudiando arquitectura en Florencia (Cuna del diseño) y coincidieron en el mismo grupo de teatro. En 1983 deciden fundar Archirivolto, un estudio de diseño industrial y de arquitectura; consiguiendo una gran relevancia y reconocimiento realizando productos con una excelente relación calidad precio. De ellos son:

Taburete Rubik fabricado en policarbonato blanco, negro, transparente, fumé, violeta y rojo transparente.  De material resistente a los golpes e irrompible es ideal para colocar en una isla, barra de cocina o en el exterior.  Está disponible en tres alturas.

Taburete Rubik alto en transparente

Taburete Rubik alto en transparente

En transparente queda muy elegante y el precio es muy accesible.

Taburete Rubik altura media y baja

Taburete Rubik altura media y baja

Ideales para el exterior

Ideales para el exterior

Con el taburete Arod puedes añadir un toque original:

Taburete Arod altura media

Taburete Arod altura media

Taburete en dos alturas: 650 y 750 mm, con una amplia gama de colores para el asiento, tanto transparentes como opacos; hacen del taburete Arod un acierto seguro.

Elegido Top Ten en la feria Promosedia en el 2005.

 

Con base central

Con base central

El taburete Gliss, además de en dos alturas puede ser con la base de patín o base central. Su asiento redondeado puede ser totalmente transparente o en rojo, fumé, naranja, verde o en blanco y negro (opaco).

Taburetes Gliss instalados en Viva Gym Valencia

Taburetes Gliss instalados en Viva Gym Valencia

La cadena de Gimnasios Viva Gym los han elegido para sus zonas de descanso porque resulta muy cómodo y puedes pasar largos ratos de tertulia.

Todos ellos se prestan a realizar múltiples personalizaciones, cambiando la imagen de la estancia.

¿Qué os parecen? ¿Cuál os gusta más?

Publicado en contract, Producto | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Hábitat 2014

Del 11 al 14 de febrero Valencia se convirtió en punto de referencia para los profesionales del sector mobiliario, y allí que nos fuimos para disfrutarlo.

Tres importantes exposiciones: la feria “Hábitat”, en la que se incluye desde hace varios años la exposición Nude, plataforma donde los diseñadores noveles tienen la oportunidad de darse a conocer, y dos ferias más: “Cevisama” y “Fimma y Maderalia” ; con lo que se consiguió tener una visión completa de las tendencias relacionadas con el interiorismo.

La primera visita obligada es a Nude, con gente joven pidiendo paso en este mundillo del diseño, allí encontramos curiosidades como las que os enseño a continuación:

Carlos Ortega Desing presentó la silla de corcho (material difícil de trabajar), muy flexible pero muy robusta:

Sin título Sigue leyendo

Publicado en Eventos | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

IV Edición Feria del Mueble en Zaragoza

Desde el 23 al 26 de enero en Zaragoza se ha celebrado la cuarta edición de la Feria Bianual del mueble, lo que ha convertido a nuestra ciudad por unos días en el centro de atención de todos los que disfrutamos del diseño y las novedades, de este nuestro mundillo del mueble.

Este año más de 35.000 visitantes han podido disfrutar de un muy buen emplazamiento, con casi 500 expositores y 90.000 metros cuadrados en Pabellones, todo ello unido a unos precios bastante asequibles en los hoteles, lo que ha conseguido que poco a poco se valore  como una cita imprescindible.

Se está consiguiendo que la FMZ sea referente y que las mejores marcas nacionales e internacionales quieran estar presentes, hecho que nos llena de orgullo.

La ambientación de los stands cada año se va superando,  descubrimos entre otros  el de Lola Glamour  con un producto original y muy divertido.

Sigue leyendo

Publicado en Eventos | Etiquetado , , , , , , | 9 comentarios

III Bienal Iberoamericana de diseño en Zaragoza.

Se acabaron las fiestas, las comilonas, el cava, las reuniones familiares,  los regalos…  y como no sólo de pan y fiesta vive el hombre, volvamos a la dura realidad del día a día y  vamos a empezar el año bloggero 2014,  con alegría, arte y diseño para hacernos más llevadera esa vuelta, para ello os voy a acercar  la exposición  BID12, III Bienal Iberoamericana de Diseño en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, que ha tenido lugar desde el 4 de octubre al 6 de enero.

Entrada IAACC Pablo Serrano

Sigue leyendo

Publicado en Eventos | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Cómo se fabrica una silla de madera.

Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado alguna vez, cúal es el proceso de fabricación de una silla, ¿qué no?, bueno era de imaginar, no todo el mundo siente la pasión por las sillas que siento yo, aún así hoy quiero compartir con vosotros una parte muy importante de mi trabajo, como se hace una silla” .

Hace años tuvimos la suerte de poder visitar la fábrica de sillas thonet en  Bystřice pod Hostýnem (República Checa) y la experiencia fue muy enriquecedora.

Pudimos comprobar que es de las pocas fábricas en las que el proceso no ha cambiado mucho en los más de 150 años que llevan fabricando. El mayor cambio ha sido en el proceso de corte y lijado o en  el barnizado y lacado, con las nuevas cabinas de pintura en cadena, pero el resto (hasta el embalaje) se hace de una manera casi artesanal.

En el vídeo se ve como se consigue curvar la madera después de varios procesos, muchas veces es necesario varios operarios para sujetar la pieza.

Una vez se tienen las piezas cortadas y lijadas se ponen en cubos con agua para mojar la madera, se colocan en el horno como si fueran barras de pan y cuando están calientes se colocan en los moldes sujentándolas con gatos para que cojan la forma deseada. El curvado se consigue gracias a la evaporación del agua.

No es un proceso inventado por Michael Thonet (fundador de la fabrica Thon) pero supo aplicarlo a la producción de sillas y el éxito sigue hasta nuestros días.

Es impresionante ver como simples trozos de madera (casi siempre de haya) se van convirtiendo en respaldos, asientos, parte de las patas y et voilá el resultado es una silla o taburete perfectamente anclado y listo para ser utilizado en cualquier parte del mundo, ya que exportan a 60 países.

El vídeo no tiene desperdicio, a mi lo que más me ha impresionado es, hasta que extremo se puede llegar a doblar la madera sin que se parta, no es muy largo y está muy bien, seguro que lo disfrutais. Dentro vídeo!!!!

Espero que os haya gustado, podéis ver algunos de estos modelos en nuestra página web.

Publicado en Varios, Videos | Etiquetado , , , , , | 2 comentarios

Sillas en la cuna del Renacimiento (Firenze)

Hace 25 años que visité Florencia y me prometí que volvería, han pasado muchos años y me ha sorprendido encontrarla igual de fascinante que la primera vez.

Esta vez ha sido una escapada  familiar para desconectar del trabajo, pero a la vez que visitaba palacios renacentistas y museos, no podía perder de vista los restaurantes (deformación profesional) y fijarme en el estilo y decoración que tenían, al fin y al cabo estaba en una de las cunas del arte y el mobiliario y la decoración son muy importantes en cualquier casa por muy palazzo Renacentista que sea.

Los restaurantes suelen tener una pequeña entrada pero por dentro son bastante más amplios de lo que aparentan,  en muchos podemos encontrar la típica silla de madera con asiento de anea (veneciana), pero había muchos modelos y tendencias que ahora os paso a mostrar, espero que os gusten.

Sigue leyendo

Publicado en Varios | Etiquetado , , | Deja un comentario

Academia con estilo retro.

Hoy os quiero enseñar como ha quedado el proyecto de nuestro cliente y amigo Sergio Sampietro. Se trata de una academia de inglés situada en la calle San Miguel nº 7 (antes estaba en la misma calle pero en el número 16).

Entrada.

Entrada.

Sigue leyendo

Publicado en Producto | Etiquetado , , , , , | 2 comentarios

¿Buscas una mesa alta?

¿Quieres dar un toque de diseño y de personalidad a tú cocina?

Algo tan sencillo como una isla, puede dar a tu cocina color, separación de espacios, mejor distribución …

Y hoy te vengo a presentar una manera fácil y cómoda de que tengas una de ellas en tu casa.

La gran variedad de modelos y que gracias a su amplia paleta de colores de la estructura, o del material de la tapa; consiguen distintas propuestas que puedes integrar perfectamente en tu cocina dándole estilo, funcionalidad y reflejando tu toque personal.

 Mesa click con taburetes koko respaldo alto.

Mesa click con taburete koko respaldo alto.

Sigue leyendo

Publicado en Producto | Etiquetado , , , , , , | 3 comentarios

Feria de Milán 2013

En su edición número 52 y bajo el lema “Milán: los interiores del futuro”, unos 2.500 expositores han estado del 9 al 14 de abril presentando sus últimas novedades de mobiliario en el recinto ferial de Rho.

A la vez y ocupando unos 1.200 metros cuadrados tenia lugar una exposición del arquitecto francés Jean Nouvel  ”Proyecto: oficina para vivir”,  dónde se pudieron ver todo tipo de espacios de trabajo.

Pedrali volvió a sorprender con su stand decorado con piezas de lego y presentando las sillas en largas pasarelas con espejos como si fuesen  verdaderas modelos.

Stand Pedrali

Sigue leyendo

Publicado en Eventos | Etiquetado , , , , | 2 comentarios