Black Friday 2014

¿Que es el Black Friday?

El Black Friday es considerado en EE.UU. como el pistoletazo de salida para las compras de Navidad. En este día las tiendas ofrecen ofertas, descuentos, cupones, promociones especiales…   Se celebra el último viernes del mes de noviembre, este año es el día 28. Aunque en EE.UU es muy conocido y esperado, en España llevamos poco tiempo y todavía no está muy popularizado, aunque cada vez más tiendas se suman a esta idea.

En Sillería Aragonesa  este año y por este motivo hemos preparando nuestra campaña Black Friday, el próximo viernes 28 de noviembre ofrecemos un 15% de descuento especial en todos los productos de nuestra web.  

Es tan sencillo como introducir en la casilla que aparece a la izquierda del importe total, el siguiente código: 28-11-2014.

IMG_0370 (2)

Ven a visitarnos, te sorprenderás!

 

Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Deja un comentario

Hostelco 2014

Nuestra visita a Hostelco 2014 fue más que interesante, cita imprescindible para los profesionales de la hostelería a nivel internacional en la Fira de Barcelona del 20 al 24 de octubre, no defraudo nuestras expectativas.

IMG-20141021-WA0040En su 17ª edición es la primera que organizan a la vez el Fòrum Gastronòmic y Bar Fòrum , con la entrega del premio al cocinero del año y el campeonato nacional de baristas.

Es impresionante la amplia gama de productos de hostelería que podemos  encontrar en esta feria, había de todo: equipos y maquinaria para la hostelería, menaje y servicio de mesa, gestión, control, informática y seguridad, textiles y uniformes, mobiliario y decoración, área café, expolimp (equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza en general), vending (distribución automática), food Service (alimentación y bebidas para la hostelería y las colectividades), empresas de servicios y este año como novedad se exponían máquinas para fitness.

IMG-20141021-WA0059

En la Feria pudimos disfrutar de todo tipo de maquinaria que hace más fácil y rápido el trabajo de los hosteleros, sirva como ejemplo, por lo destacado,  la exprimidora de naranjas con más velocidad del mundo (40 naranjas por minuto) un auténtico F1 para hacer zumo. Pero lo que más nos interesaba, y a la sazón más llamó nuestra atención fue el mobiliario.

IMG-20141021-WA0011

 

 

IMG-20141021-WA0041

 

IMG-20141021-WA0047

 

IMG-20141021-WA0039

IMG-20141021-WA0067

 

IMG-20141021-WA0021

 

IMG-20141021-WA0068Como podéis ver en las fotos, nos encontramos con todo tipo de mobiliario, mueble más clásico, más moderno…, pero nuestra sorpresa fue al ver como se impone  el estilo industrial y vintage que tanto nos gusta, una moda que marca tendencia y sigue en lo más alto de las “novedades” en diseño.

Poco a poco iremos incorporando estos nuevos productos en nuestra web para que podáis crear en vuestras casas espacios tan magníficos como los que nos encontramos allí.  Mucho más que muebles …

 

Publicado en Eventos | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

¿Quedamos en el Catorce?

En Julio del año pasado nos encargaron la instalación de un nuevo bar de tapas en Zaragoza, en la calle León XIII,  en ella conseguimos aunar tres de nuestras máximas virtudes, calidad, comodidad y diseño, y por ello hoy he querido mostrárosla, para que podáis comprobarlo.

Entrada

Entrada

Es un local con distintos ambientes, cálido y agradable, ideal para tomar un café, una copa o cenar de forma relajada en el centro de Zaragoza.

Barra

Barra

Las originales lámparas en forma de bombilla dan protagonismo a la barra. En el frente destacan las estanterías de color negro sobre la pared blanca, el juego con los colores es protagonista en todo el local.

La cafetería cuenta con dos zonas diferenciadas: una a la entrada con  mesas altas y taburetes, y una zona de comedor en el interior.

Barra

Barra

Los taburetes Florencia con respaldo en color café destacan sobre la barra completamente en blanco.

La decoración está basada en los colores de su anagrama, destacando el tono naranja sobre el negro y el blanco.

espejos

L espejos

La decoración de las paredes es sencilla y elegante, con pequeños cuadros de distintos motivos, espejos de todas las formas y tamaños y unos originales armarios botelleros.

Las mesas altas son el modelo Picasso con estructura en plata y tablero durolight en color wengué, con taburetes Florencia sin respaldo.

bancada 2

Bancada con sillas Snow

En el comedor interior instalamos las mesas Picasso en altura 75 con tablero duroligth en color natural con sillas Snow en color beig

El banco corrido tapizado en tonos beig está hecho a la medida y se han colocado cojines rectangulares a rayas en colores ácidos.

Silla snow

Silla snow

Además de ser un lugar muy agradable, tiene una cocina fantástica, así que si tenéis oportunidad de ir no os podéis perder su exquisita hamburguesa “Grossery” con carne de buey y secreto ibérico, servida en plato sobre salsa de quesos o setas con cebolla confitada. Bon appetit !!!!!

Publicado en contract, Instalaciones, Producto | Etiquetado , , , , , | 4 comentarios

Tendencias 2014

Todos los años, me gusta hacer un repaso de las novedades que se presentan en la Feria de Milán, porqué si en todas las ferias se presentan novedades y siempre es bueno estar al tanto de ellas, Milán es TENDENCIA.

Sí con mayúsculas, es La Feria que marca lo que más se va a llevar durante lo que nos queda de este 2014. Y este año no iba a ser menos así que aquí os dejo con los diseños que más me han llamado la atención….

Silla Drop de Fritz Hansen

Moises showroom

La nueva línea de sofás que Marcel  Wanders ha diseñado para Moooi donde el tapizado es el protagonista. Sin lugar a dudas!!!

 Kartell sorprendió con la silla Master en plástico metalizado. Hace 15 años marcó tendencia presentando sus sillas completamente transparentes y este año ha presentado sus novedades en  colores dorado, bronce, plateado y cobre.

Bk72PiDCQAAs6rRNos ha dejado claro que poner un toque de dorado en decoración es de lo más glamuroso.

1003402_869938359698816_2078724367059059147_n1939906_870641216295197_3902845059329621977_n10154199_869349949757657_7200698812568207947_nEn las tapas para mesa la tendencia son sobre todo las maderas naturales, los materiales cerámicos, el mármol. Lo sencillo también es bello.

10259713_870641982961787_7202972942363460298_nY ya para finalizar, os dejo un video de lo más destacado de la feria, espero que os guste.

Fotos de diario Desing, Kartell, Moises Showroom.

Publicado en Eventos | Etiquetado , , , , , | 2 comentarios

Dreamland

1926945_761211440569392_1979375428_n

Este viernes se estrena a las 22,30 la esperada serie “Deamland” en  Cuatro, esperada por las grandes expectativas que se han creado alrededor de ella y más esperada si cabe en Sillería Aragonesa porque vamos a colaborar con  ella.

Dreamland es una serie musical que cuenta con muchas novedades, llevan trabajando en ella bastantes meses y sus protagonistas: Moisés, Ángela, Rosa, Belén, Hugo ya han demostrado su talento antes de su estreno televisivo, con su single disponible en iTunes Everybody Dance compuesto por Christian Sánchez (Moises en la serie).

Cuentan como padrinos a Shakira, Malú y Ricky Martín , artistas invitados durante varios episodios, cantantes de primer nivel que vienen a demostrar la apuesta tan importante que ha hecho Mediaset en esta producción.

Nosotros desde Sillería Aragonesa también hemos querido apostar por ellos, y por eso queremos agradecer a todo su equipo la confianza que han tenido contando con nuestras sillas, mesas y taburetes para ambientar los escenarios de la Academia de Baile donde se desarrolla la serie. Ya solo nos queda desearles desde aquí:

Mucha Mierda!!!!!

 

Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Taburetes diseñados por Claudio Dondoli y Marcco Pocci

Desde la época en que se usaban como asiento para el vasallo frente a la grandeza del trono del rey, para destacar las diferencias de categoría entre ambos, el taburete ha sufrido una gran evolución. De ser un asiento incómodo y sin ornamentación, a ser hoy en día una muestra más de diseño y decoración en todos los ambientes. Muestra de ello, os traigo hoy estos taburetes que podéis ver junto con muchos otros modelos en nuestra web.

Son de los diseñadores Claudio Dondoli y Marcco Pocci, que se conocieron estudiando arquitectura en Florencia (Cuna del diseño) y coincidieron en el mismo grupo de teatro. En 1983 deciden fundar Archirivolto, un estudio de diseño industrial y de arquitectura; consiguiendo una gran relevancia y reconocimiento realizando productos con una excelente relación calidad precio. De ellos son:

Taburete Rubik fabricado en policarbonato blanco, negro, transparente, fumé, violeta y rojo transparente.  De material resistente a los golpes e irrompible es ideal para colocar en una isla, barra de cocina o en el exterior.  Está disponible en tres alturas.

Taburete Rubik alto en transparente

Taburete Rubik alto en transparente

En transparente queda muy elegante y el precio es muy accesible.

Taburete Rubik altura media y baja

Taburete Rubik altura media y baja

Ideales para el exterior

Ideales para el exterior

Con el taburete Arod puedes añadir un toque original:

Taburete Arod altura media

Taburete Arod altura media

Taburete en dos alturas: 650 y 750 mm, con una amplia gama de colores para el asiento, tanto transparentes como opacos; hacen del taburete Arod un acierto seguro.

Elegido Top Ten en la feria Promosedia en el 2005.

 

Con base central

Con base central

El taburete Gliss, además de en dos alturas puede ser con la base de patín o base central. Su asiento redondeado puede ser totalmente transparente o en rojo, fumé, naranja, verde o en blanco y negro (opaco).

Taburetes Gliss instalados en Viva Gym Valencia

Taburetes Gliss instalados en Viva Gym Valencia

La cadena de Gimnasios Viva Gym los han elegido para sus zonas de descanso porque resulta muy cómodo y puedes pasar largos ratos de tertulia.

Todos ellos se prestan a realizar múltiples personalizaciones, cambiando la imagen de la estancia.

¿Qué os parecen? ¿Cuál os gusta más?

Publicado en contract, Producto | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Hábitat 2014

Del 11 al 14 de febrero Valencia se convirtió en punto de referencia para los profesionales del sector mobiliario, y allí que nos fuimos para disfrutarlo.

Tres importantes exposiciones: la feria “Hábitat”, en la que se incluye desde hace varios años la exposición Nude, plataforma donde los diseñadores noveles tienen la oportunidad de darse a conocer, y dos ferias más: “Cevisama” y “Fimma y Maderalia” ; con lo que se consiguió tener una visión completa de las tendencias relacionadas con el interiorismo.

La primera visita obligada es a Nude, con gente joven pidiendo paso en este mundillo del diseño, allí encontramos curiosidades como las que os enseño a continuación:

Carlos Ortega Desing presentó la silla de corcho (material difícil de trabajar), muy flexible pero muy robusta:

Sin título Sigue leyendo

Publicado en Eventos | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

IV Edición Feria del Mueble en Zaragoza

Desde el 23 al 26 de enero en Zaragoza se ha celebrado la cuarta edición de la Feria Bianual del mueble, lo que ha convertido a nuestra ciudad por unos días en el centro de atención de todos los que disfrutamos del diseño y las novedades, de este nuestro mundillo del mueble.

Este año más de 35.000 visitantes han podido disfrutar de un muy buen emplazamiento, con casi 500 expositores y 90.000 metros cuadrados en Pabellones, todo ello unido a unos precios bastante asequibles en los hoteles, lo que ha conseguido que poco a poco se valore  como una cita imprescindible.

Se está consiguiendo que la FMZ sea referente y que las mejores marcas nacionales e internacionales quieran estar presentes, hecho que nos llena de orgullo.

La ambientación de los stands cada año se va superando,  descubrimos entre otros  el de Lola Glamour  con un producto original y muy divertido.

Sigue leyendo

Publicado en Eventos | Etiquetado , , , , , , | 9 comentarios

III Bienal Iberoamericana de diseño en Zaragoza.

Se acabaron las fiestas, las comilonas, el cava, las reuniones familiares,  los regalos…  y como no sólo de pan y fiesta vive el hombre, volvamos a la dura realidad del día a día y  vamos a empezar el año bloggero 2014,  con alegría, arte y diseño para hacernos más llevadera esa vuelta, para ello os voy a acercar  la exposición  BID12, III Bienal Iberoamericana de Diseño en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, que ha tenido lugar desde el 4 de octubre al 6 de enero.

Entrada IAACC Pablo Serrano

Sigue leyendo

Publicado en Eventos | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Cómo se fabrica una silla de madera.

Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado alguna vez, cúal es el proceso de fabricación de una silla, ¿qué no?, bueno era de imaginar, no todo el mundo siente la pasión por las sillas que siento yo, aún así hoy quiero compartir con vosotros una parte muy importante de mi trabajo, como se hace una silla” .

Hace años tuvimos la suerte de poder visitar la fábrica de sillas thonet en  Bystřice pod Hostýnem (República Checa) y la experiencia fue muy enriquecedora.

Pudimos comprobar que es de las pocas fábricas en las que el proceso no ha cambiado mucho en los más de 150 años que llevan fabricando. El mayor cambio ha sido en el proceso de corte y lijado o en  el barnizado y lacado, con las nuevas cabinas de pintura en cadena, pero el resto (hasta el embalaje) se hace de una manera casi artesanal.

En el vídeo se ve como se consigue curvar la madera después de varios procesos, muchas veces es necesario varios operarios para sujetar la pieza.

Una vez se tienen las piezas cortadas y lijadas se ponen en cubos con agua para mojar la madera, se colocan en el horno como si fueran barras de pan y cuando están calientes se colocan en los moldes sujentándolas con gatos para que cojan la forma deseada. El curvado se consigue gracias a la evaporación del agua.

No es un proceso inventado por Michael Thonet (fundador de la fabrica Thon) pero supo aplicarlo a la producción de sillas y el éxito sigue hasta nuestros días.

Es impresionante ver como simples trozos de madera (casi siempre de haya) se van convirtiendo en respaldos, asientos, parte de las patas y et voilá el resultado es una silla o taburete perfectamente anclado y listo para ser utilizado en cualquier parte del mundo, ya que exportan a 60 países.

El vídeo no tiene desperdicio, a mi lo que más me ha impresionado es, hasta que extremo se puede llegar a doblar la madera sin que se parta, no es muy largo y está muy bien, seguro que lo disfrutais. Dentro vídeo!!!!

Espero que os haya gustado, podéis ver algunos de estos modelos en nuestra página web.

Publicado en Varios, Videos | Etiquetado , , , , , | 2 comentarios